obras en proceso

La espera

Una novela de aventuras y romanticismo escrita en forma de diario

El día veintiuno de Abril de 1898, los Estados Unidos de América decretan el bloqueo de la isla de Cuba, provocando así la guerra con España, que supondrá el fin del ya decadente imperio español.

El Santa Clara, un barco mercante propiedad de una naviera gaditana, se ve obligado a partir precipitadamente del puerto de La Habana para eludir el bloqueo, pero es perseguido por la flota americana, que quiere hundirlo en las aguas caribeñas. A bordo del mismo viaja el novio de Rocío, una joven gaditana que ha heredado la empresa por la prematura muerte de su padre, y que sólo desea que el barco llegue a puerto para contraer matrimonio con su prometido. Pero, mientras ella espera, alguien, aprovechando las circunstancias, va tejiendo una tela de araña para atraparla.

Una novela de aventuras y romanticismo escrita en forma de diario, en la que, día a día, vamos conociendo las vicisitudes del barco en su empeño por sortear todos los peligros y llegar a salvo a su destino, así como el desarrollo de la conjura promovida contra Rocío.

Disparando en la oscuridad

Un texto en tono amable, en ocasiones divertido, con intriga y tensión y un final asombroso, que no dejará indiferente a ningún lector.

Una urbanización junto a un lago, deshabitada por el otoño, salvo una casa. Un escritor fracasado recluido en la misma. Una extraña visita, al caer la tarde, que quiere indagar las circunstancias de un misterioso e inexplicable asesinato, aunque tal vez no sean esas sus verdaderas intenciones.

Con un ritmo vertiginoso y mediante puro diálogo, el relato nos lleva hasta Punta del Este, en Uruguay, un balneario de lujo conocido internacionalmente, donde en apariencia el verano austral discurre plácidamente; sin embargo, suceden cosas, muchas cosas, algunas inverosímiles pero ciertas, a las que el escritor se ve arrastrado mientras se empeña en escribir una novela.