Jose luis abascal

Reflexiones de un escritor sobre esa cruel amante, la LITERATURA

Barra libre en “La flor de la mandrágora”

| 0 Comentarios

Cuando a mediados de 2014 publiqué “La flor de la Mandrágora”, acompañé gratuitamente al texto un glosario de términos taurinos, para facilitar la lectura a quienes no dominan el arte de Paquiro.

De manera casi inmediata se produjeron tres hechos: el artículo presentando la novela en mi blog “Maldita literatura” fue recibiendo visitas; la novela fue pirateada, con la consiguiente pérdida de ventas; y el glosario comenzó a descargarse por cientos, lo que aún sucede.

Puede que hubiese descubierto un nicho de mercado, el glosario, y que la novela no interesase a nadie, o puede que los lectores descargasen la novela sin coste y se sirviesen del glosario, dejando a este pobre escritor sin beneficio alguno, ni siquiera el gusto de conocer su opinión.

Como no dispongo de la perspicacia del Comisario Menéndez para desentrañar el misterio y soy poco amigo de las lamentaciones, he decidido poner la novela libremente a disposición de quienes deseen leerla, con el solo ruego de que, si les parece bien, se sirvan hacerme llegar su opinión por cualquier medio cuando la hayan leído.

Aquí está el enlace:

http://www.joseluisabascal.com/libros/LA%20FLOR%20DE%20LA%20MANDR%C3%81GORA.pdf

                Y para acceder al glosario disponéis de este otro:

http://www.joseluisabascal.com/libros/Glosario%20de%20t%C3%A9rminos%20taurinos.pdf

Pues ya sólo me queda sentarme y esperar el veredicto, reproduciendo a continuación la magnífica portada diseñada por mi gran amigo Mario Morera, a quien nuevamente agradezco su colaboración por el más puro amor al arte.

Share

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.